Vatár, un orco diferente

  • TÍTULO: Vatár, un orco diferente
  • AUTOR: Irene Alonso
  • Nº PÁGINAS: 84
  • PUNTUACIÓN: 5
  • GÉNERO: Fantasía, Juvenil, Aventura
"Vatár es un orco diferente, el cual lleva sobre sus hombros el peso de un destino que está a punto de suceder. Novela juvenil, de lectura sencilla, ligera y cercana, que hace reflexionar sobre valores como el amor, la amistad, la lealtad y la libertad, en un mundo desigual y deshumanizado."

OPINIÓN LAURA

Esta vez venimos con un libro muy distinto. Al principio, me lié un poco con los personajes, puesto que no les ponía una apariencia fija, pero según avanzaba leyendo, formé sus personalidades y descripciones a la perfección en mi cabeza. Esto me fue posible por el tiempo dedicado a cada uno de ellos y a su historia particular que nos permite alcanzar la escritora, permitiéndonos saber el por qué de sus acciones y pensamientos.

Es un libro muy fácil de entender, y muy rápido de leer (solo me llevó un día😅). es muy bueno para pasar el rato y pensar sobre algunos asuntos. El tema que más me gustó, fue el poner a un familia tan variada, pero que demostraba su amor con todo lo que podía, cruzando barreras, así como la confianza que se deposita en los demás sin importar de donde provengan o sean diferentes a uno mismo. He de agregar, que hubo un momento en el que me emocionó mucho debido a que pese que veía que se avecinaba ese hecho, no quería que llegara, y me dolió un poco, pero creo que fue lo que debía de pasar también.

La única pega que le veo es que el final pasa demasiado rápido para mi gusto. Si hubiera tenido uno o dos capítulos más habría sido perfecto para desarrollarlo un poco más, debido a que sentí que la acción y la tensión más importantes desaparecían demasiado rápido. Sin embargo, hubo una cosa que me sobresaltó y no me esperaba para nada, enseñando también que no hay que rendirse ante nada, ni amor, ni familia, ni metas.


Jamás he olvidado la primera vez que Valeria fijó sus ojos en los mios; los ojos que me persiguen y me destruyen; los ojos que me han mantenido con vida estos últimos años; los ojos que no he vuelto a besar.

Esperando a que te vayas




  • TÍTULO: Esperando a que te vayas                
  • AUTOR: Alba Cancho Campo       
  •  GINAS: 137
  • PUNTUACIÓN: 8
  • GÉNERO: Drama, Juvenil.
  • EDITORIAL: Entrelineas Editores

Ninguna familia es perfecta en estado puro. Al igual que la personalidad o el físico de cada uno. Y si a esto sumamos factores cómo las relaciones públicas, todo llega a ser un lío.Si a un chico con generales problemas, se le incluye nuevas personas en su vida que aparecen de repente. ¿Qué pasa? ¿Y si una vida medianamente normal llega a tener un cierto misterio?La vida de Dylan va a cambiar en pocas semanas por un montón de situaciones que ni se podría imaginar.
¿Estás preparado para ser parte de su historia?

OPINIÓN NEREA

Al principio, al ver el título y la portada pensé que sería un libro sobre romance y lo cogí con  muchas ganas, pero me lleve la sorpresa de que era de misterio, y al final de drama (mucho mucho drama 😭). Los personajes están ubicados en España, por lo que me resultó más sencillo imaginarme los paisajes y los lugares, y me permitió conectar mejor con los personajes en algunos momentos.
Resultado de imagen de emoji detective
Según empiezas
, la historia resulta lenta, por lo que me costó en cierto sentido meterme de lleno en ella, pero llegado un punto, todo cambia y te atrae creando preguntas como "¿qué va a pasar? ¿cómo puede seguir?", por el simple hecho de la aparición de un libro y la repercusión que tiene en toda la historia. Está muy bien elaborado, mostrando perfectamente como el protagonista busca las pistas y las soluciones a todo lo que se le pone por delante. También cabe destacar que el lector debe prestar atención a los detalles más minúsculos, que se pueden llegar a ser calificados como insignificantes, porque al final todo está relacionado, permitiéndote a veces descubrir los hechos antes de que el libro te los cuente, haciéndote sentir como que tú eres el verdadero detective . 

 Con el final tengo que confesar que lloré como una magdalena. Lo más bonito en mi opinión es el final, porque nada es lo que parece, las apariencias engañan. Una cosa que me sorprendió  y me sigue sorprendiendo es que pese a la edad de la escritora, escoge un tema de gran dificultad, pero lo expresa de una manera bonita y diferente en mi opinión, lo que ha hecho que me llegue de gran manera este libro. 

Se acercó a mi oído y me susurró: "yo soy tu peor enemigo".

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.