Esta obra de teatro gira en torno a las tribulaciones de Hamlet, cuyo padre, el rey de Dinamarca, ha muerto. Luego de que el fantasma de éste le revela que ha sido asesinado por Claudio, su hermano actual rey (que además ha casado con la madre de Hamlet, Gertrudis), lo urge a vengarse.
OPINIÓN LAURA:
Esta vez venimos con un clásico muy famoso que casi todo el mundo conoce. Comencé con muchas ganas ya que se trataba de Shakespeare y me habían hablado muy bien de él, pero esas ganas se fueron a las pocas páginas.
Es un libro muy pesado y denso, sumando la complejidad del vocabulario y los monólogos que constituyen la narración de la historia. En mi caso, llevaba peor los monólogos, que los leía pero no conseguía enterarme de nada. Puede parecer sencillo porque es cortito, pero es uno de los libros que más tiempo me ha llevado leer. Repito, es mi caso, en el vuestro puede ser distinto.
La trama parece tener sentido al principio pero según van pasando las hojas, se pierde, volviéndose un poco caótico, volviendo a ella de repente al final del libro. Aunque hay ciertas situaciones por medio que me da la sensación que no terminan de estar totalmente desarrolladas. En muchos casos me ha costado seguirla, costaba entender la referencia o el cómo había llegado a eso.
El final me parece bastante precipitado y predecible. Desde el principio se tiene una ligera noción de cual va a ser el desenlace, pero se hace tan repentino que no da tiempo a sentir que es el final, quedándote como "Pues vale".
Pese a que a mi no me haya "gustado", no quiero desanimar a nadie. Si te gusta el drama, teatro y eres capaz de seguir el castellano antiguo, puede encantarte.
"Un hervor de la sangre, una violeta que en la primavera juvenil de la naturaleza se adelanta vivir y no permanece; hermosa, no durable; perfume de un momento, y nada más."