Imperio de Tormentas

  • TÍTULO: Imperio de Tormentas (Trono de Cristal 5#)
  • AUTOR: Sarah J. Maas
  • Nº PÁGINAS: 741
  • PUNTUACIÓN: 10 
  • GÉNERO: Fantasía, Ficción, Juvenil


LOS REINOS ESTÁN A PUNTO DE COLISIONAR                                                             El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius, pues la guerra se cierne en el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades, y quienes poseen magia se oponen a quienes no.
Con el corazón comprometido al príncipe guerrero a su lado, y habiendo jurado fidelidad a la gente que está resuelta a salvar, Aelin hurgará en las profundidades de su poder para proteger a aquellos que ama. Pero a medida que los monstruos emergen de los horrores del pasado, y las fuerzas oscuras se preparan para reclamar su mundo, la única posibilidad de salvación reside en una búsqueda desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.

OPINIÓN LAURA:

Rara vez damos un 10, pero esta vez era necesario. Esta quinta entrega de "Trono de Cristal" no tiene desperdicio alguno. Es cierto que al principio la saga puede llegar a ser un poco pesada, pero cuando llegan estas ocasiones son aún más impresionantes. Este libro en sí, no tiene ni un segundo de descanso, ayudando a que sea una lectura rápida y entretenida.

Aelin, junto con todo su grupo, emprende camino a casa pero acaban yendo en dirección opuesta. Buscando tranquilidad y paz, van directos de nuevo a guerras, emboscadas y nuevos obstáculos. Esto nos permitirá ver la otra cara de Aelin, la que sufre y está a punto de rendirse. Se han revelado ciertos secretos en este libro que me han hecho sufrir mucho, sobretodo porque muchos de ellos tienen que ver con cuando era una niña. 

En este libro nos adentramos más en la historia de Lysandra, Aedion, Elide y Manon, viendo la importancia de los cuatro al tomar papeles que nunca se habrían planteado. Manon demuestra tener una fuerza de voluntad y un corazón especiales y sumamente importantes en la historia. Elide es el personaje que demuestra que no importan los problemas que tengas ni cuanto te infravaloren, eso puede jugar a tu favor. Lysandra, es uno de mis personajes favoritos, ya que pese a todo lo que ha pasado sigue luchando por los suyos, sin importar si eso implica morir.  Aedion, ¿qué decir de él? Adoro a ese hombre, pero me da pena como ocultan todo de él y se entera el último. Ahora hay que sumar la existencia de Gabriel, aunque gracias a él podemos ver una evolución Aedion.


"Eres lo que eres. Y lo que yo quiero... lo que yo necesito, Rowan, es alguien que no pida perdón. Que no se disculpe por lo que es."

Quien diría que los dos príncipes tendrían en común más de lo esperado. El ingenio de Rowan y Dorian a veces no tiene cabida. Mientras  que uno es como un bestia salvaje, el otro es un cachorrillo, pero en el momento menos esperado los papeles pueden invertirse. Esto me ha sorprendido MUCHO, la faceta de debilidad de Rowan que aparece en ciertos momentos y que llega a partirte el corazón, por otro lado la faceta salvaje de Dorian que normalmente es provocada por cierta persona. 

Y de verdad, que manía tiene la maldita Maeve de meterse en todo. Es uno de los personajes que más detesto, puede que incluso más que a Erawan, pero porque ella manipula a la gente a la fuerza buscando donde hacer más daño. Y Erawan por otro lado subestima a todos, o eso espero, porque es la persona que más ha liado todo en el libro y a veces de formas un repugnantes.

En sí, me ha encantado este libro, era un ir y venir de emociones a flor de piel. Me ha hecho sufrir y disfrutar de maneras que pocos libros lo hacen. Las últimas 50 paginas entre lágrimas 😭. El final me parece demasiado cruel y despiadado, porque sufres mucho por todo lo que se revela repentinamente, golpe tras golpe. Un destino manchado de sangre para uno mismo puede hacer que una persona piense más en el resto que en su beneficio. Recomiendo mucho esta saga, pero como siempre, todo depende del tipo de narración y temática que te guste, pero para mí, es de mis favoritas.


"Te enterarás, Rolfe, que uno no lídía con Celaena Sardothien. Uno la sobrevive."

Reina de las sombras

  • TÍTULO: Reina de las sombras (Trono de Cristal 4#) 
  • AUTOR: Sarah J. Maas 
  • Nº PÁGINAS: 702
  • PUNTUACIÓN: 8.5
  • GÉNERO: Fantasía, Ficción, Juvenil


Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado...Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en un prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


OPINIÓN LAURA:

En esta nueva entrega de "Trono de Cristal", volveremos a Adarlan, con todos los personajes reunidos de nuevo, aunque puede que no de la forma esperada. Con lo sucedido en el libro anterior, todo se va a ir entrelazando, incluso apareciendo nuevas relaciones.

Con Celaena de vuelta, varias cosas van a cambiar en Adarlan. Un nuevo personaje se suma a ella, Lysandra (no sé por qué, pero ME ENCANTA este personaje), brindando la fuerza que ella necesitaba. Aedion vuelve y sus planes cambiarán nada más empezar. Con respecto a estos dos, hay que decir que se nota que sus pensamientos son muy parecidos, llegando a ser igual de dramáticos. 

Respecto a los planes de Chaol y Aedion, Celaena se unirá, aunque puede que vaya un paso por delante de ellos. Y para que los planes marchen lo mejor posible, volverá nuestro querido Rowan. En cierto modo compadezco a todos por tener que soportarla a ella y a sus planes descabellados. 

También veremos en escena a Arobynn Hamel, el rey de los asesinos, quien rescato y cuidó a Celaena. Sinceramente, me parece muy bien hilado todo lo relacionado con este personaje, ya que tiene una relación de años con Celaena y Lysandra. Este hace ver la inteligencia y crueldad que pueden llegar a tener ambas a través de sus trucos.


"Después de ver el calabozo esa noche, se dio cuenta de que estaba cansada. Cansada de la muerte y de esperar, de decir adiós."

Dorian sigue en el castillo junto a su padre, desempeñando uno de los papeles más agobiantes que he leído, por no decir que el que más. Solo con la presencia de Manon vemos como se aclara un poco esa oscuridad. Todo esto relacionado con la historia contada por parte de Asterin.

Junto a Manon aparece Elide, un chica que ha pasado desapercibida en los otros libros, pero con mayor protagonismo en este, trayendo con ella muchas suposiciones. En cierto modo; su presencia, aunque sutil, hace que toda la historia se vea influenciada simplemente con unas palabras vagas. Una de estas escenas es entre Manon y Celaena, en la que se presentan muchas situaciones que cambian el rumbo de los acontecimientos en apenas unos segundos.

El final del libro la verdad es que crea una sensación de desconcierto, pero me sigue encantando porque demuestra la unión que tienen y como el más débil llega a ser el más fuerte. Uno de los detalles más destacados y desde mi opinión, precioso, es el cómo pese a dar una amistad por rota y encontrarte completamente derrotado, una simple palabra puede volver a recomponer todo.

 La verdad es que libro puede ser uno de los que más me ha gustado hasta el momento de esta saga, teniendo muchas escenas de acción y a la vez mostrando el lado negativo de algunos actos. Sigue siendo una saga que recomiendo tiene muchos giros inesperados y la narración me encanta.


"Tú me haces querer vivir, Rowan. No sobrevivir, no existir. Vivir."
Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.