The Raven Boys: La Profecía del Cuervo

 


  • TÍTULO: La Profecía del Cuervo    
  • AUTOR: Maggie Stiefvater
  • Nº PÁGINAS: 419
  • PUNTUACIÓN: 9
  • GÉNERO: Fantasía, Juvenil, Misterio, Romance
MATARÁS A TU AMOR VERDADERO 
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

OPINIÓN LAURA:

He de decir que era un libro que llevaba mucho en mi estantería y no sabía muy bien por qué lo había comprado, ya que no me gustan los libros de romance y al pensar en amor verdadero me echaba para atrás. Pero me he llevado una gran sorpresa al leerlo, ya que el tema principal es el misterio. Al principio puede ser un poco lento porque nos va adentrando en la historia, pero según pasan los capítulos, las especulaciones empiezan.

La verdad es que a Gansey le cogí asco por el tipo de persona que representa y sus aires, pero luego me di cuenta de cómo es en realidad y que no puede hacer nada con su forma de ser, por mucho que intente controlarse es su naturaleza. Con Adam me ha pasado algo muy curioso, le entiendo muy bien pero me cae peor que cualquier otro. Aunque no haya hecho nada, desde el principio siento desconfianza hacia él.

"Mis palabras destruyen lo que tocan, y no dispongo de herramientas para desarmarlas."
El que me gusta más que ninguno es Ronan, me parece un personaje muy peculiar y que esconde mucho. Blue ni me cae bien ni mal, está en la historia ayudando a descifrar los interrogantes de la trama, pero no me es imprescindible. Al menos en este libro. 

Lo que más me ha gustado ha sido el hecho de que te hace pensar quién puede ser el culpable y como se van a ir desencadenando los sucesos, sobre todo por los secretos guardados y algunas actitudes que se muestran poco a poco. 

Es un libro que recomiendo mucho porque es muy fácil y muy rápido de leer, te engancha casi desde el principio 😉.

 "La gente se pone a gritar porque no tiene el vocabulario suficiente para susurrar"

2 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto muchas reseñas buenas de este libro, la verdad solo he leído de la autora "temblor" que me gusto bastante pero no seguí con la saga, cosa que tengo pendiente al igual que este libro jajajaj
    Algun día me hare con ellos, gracias por tu reseña :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. La verdad es que es la primera vez que he leído a esta autora. Me apunto el libro de "temblor" para leerlo en el futuro. Muchas gracias :)

      Eliminar

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.