La mujer tras el velo

  • TÍTULO: La mujer tras el velo
  • AUTOR: Álvaro Navas
  • Nº PÁGINAS: 434
  • PUNTUACIÓN: 9
  • GÉNERO: Novela, Ficción, Suspense
  • EDITORIAL: Esdrújula ediciones
Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su sía a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón muy malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: <<no eres quien crees ser>>. Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad de su pasado y, sobretodo, de lo que depara el futuro.


OPINIÓN LAURA


No sé ni por donde empezar. Este libro sencillamente me ha encantado. Pese a que el inicio es un poco lento, ya te va dejando preguntas sin resolver a las cuales les sigues buscando el sentido a lo largo de toda la historia, siendo muchas de ellas resultas al final. Es un libro que atrae e incita a seguir leyendo debido a la intriga y el misterio que alberga. 

El hecho de que esté situado en Madrid y de conocer tantos detalles sobre los lugares que aparecen te permite situarte en él, pese a que nunca se haya estado. La típica vida de una profesora, que inesperadamente se ve truncada por una serie de sucesos extraños la hace más cercana debido a que podría sucederle a cualquiera. Nos demuestra también la importancia de confiar en las personas que nos rodean, pero solo en aquellas que son indicadas, bien sean amigos o amores.


"El amor ni se entiende ni se anhela; viene, golpea y enferma con el mismo latido."

Según iba avanzando la historia, más atrayente resultaba, cada vez con más misterio y curiosidad, todo ello bien enlazado gracias a los capítulos. La intriga, los sucesos y la inquietud de por donde iban a tirar las cosas en cada momento era tan grande que en todo momento pensaba que si tal cosa había pasado era probable que sucediera tal cosa a continuación, volviéndose un auténtico quebradero de cabeza. 

La única cosa que me ha dejado un poco en ascuas ha sido el final, que a parte de ser genial, toma un giro tan drástico que no sabía ni que estaba leyendo por unos segundos, dándome cuenta según avanzaban las líneas de todo lo que acababa de suceder ante mis propios ojos, haciéndome rememorar TODO lo ocurrido de nuevo.


"Señora es quien hace uso de sus armas para conseguir algo; señorita la que hace uso de sus armas para conseguirlo todo, y humana es la persona que no tiene que usar nada para conseguirlo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.