- TÍTULO: Donde los árboles cantan
- AUTOR: Laura Gallego
- Nº PÁGINAS: 477
- PUNTUACIÓN: 9,5
- GÉNERO: Aventura, Fantasía, Ficción, Romance, Juvenil
Viana es la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.Los dos se aman y se casarán en primavera. sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre le Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
OPINIÓN LAURA
Antes de empezar, he de confesar que me ha hecho llorar por cuarta vez este libro. Es una maravilla, sin duda, que me hace despertar sentimientos diversos.
La historia nos pone en situaciones inesperadas en las que debes de pensar de una forma completamente opuesta a la que estás acostumbrado y a como te han educado tus padres según la cultura a la que perteneces. El hecho de tener que convertirte en alguien que no eres, que vive en un lugar completamente opuesto, sin nadie que conozcas, con el temor de que te pueda llegar a pasar si te descubren.
"Yo no puedo estar contigo para siempre. Pero prometo que te amaré... Siempre... Siempre."
Pese a todo ello, Viana parece seguir viviendo su vida de una manera nueva, descubriendo nuevas cosas y acostumbrándose a los cambios, viendo el punto bueno de ello, pese a recordar su pasado en algunas circunstancias. Una de las partes que más me gusta de ella es su entusiasmo y que no da su brazo a torcer, siguiendo sus ideas sin importar el qué, sin abandonar (no lo toméis como algo que haya que hacer, suele inducir a problemas). Esas ideas descabelladas, iban marcando un antes y un después en su vida, guiándola así de un problema hacia otro, pero también a nuevas personas y lugares, llegando a descubrir cosas que otros no pueden a causa del temor que los detiene, pero a ella no. Su forma de ver las cosas de una manera distinta, como por ejemplo con Uri (que es un amor 😍), sin importarle las diferencias del chico, demuestran lo mucho que cambia su manera de ver la vida a lo largo del libro.
Encontramos momentos duros a lo largo de todo el libro, frente a los cuales algunos nos derrumbaríamos, otros nos volveríamos fuertes, y otros no sabríamos cómo seguir adelante. Aunque en cierto modo esos momentos pasan más velozmente que otros.
Respecto al final, es mi gran enemigo. Es de los pocos libros que en apenas un párrafo consigue hacerme llorar, vivir el momento como si fuese real, ya que desde el primer momento eres capaz de conectar con la protagonista y al acabar la historia te encuentras con un montón de sentimientos (tuyos y suyos). Y por esa simple razón, el desenlace se me hace tan triste, desde mi punto de vista, pero con una hermosura y belleza indescriptible.
"Gracias, gracias por todo lo que me has dado. Gracias por decidir permanecer aquí, a mi lado [...]. Nunca te olvidaré. Nunca te abandonaré."
0 comentarios:
Publicar un comentario