Mis pensamientos por tu silencio

  • TÍTULO: Mis pensamientos por tu silencio
  • AUTOR: Henar de Andrés Miguelsanz
  • Nº PÁGINAS: 216
  • PUNTUACIÓN: 7.5
  • GÉNERO: Prosa poética
 Perder a alguien puede significar perdernos a nosotros mismos, dejar de buscar cualquier cosa porque todo se esconde en el dolor y es tan difícil salir de allí… Todo se ve tan oscuro... Tenemos tanto miedo que nos abrazamos a la tristeza como si esta pudiera ser nuestra única salvadora. Y nos equivocamos. Llevamos toda la vida cometiendo errores porque creemos que todos y cada uno de los días hay examen. Nos sentimos culpables por no haber podido hacer más cuando quizás deberíamos haber hecho otra cosa. Nunca se sabe. Nunca nadie sabe nada. Y por eso, seguimos sorprendiéndonos. Un día, de repente, estamos fuera de todo eso que hablamos al principio. Esa persona que amábamos sigue sin estar, pero nosotros hemos vuelto. Quizá con ayuda de alguien. Quizá estemos dispuestos a arriesgarnos de nuevo y correr el peligro de perder a otro a alguien. Quizá, entonces, nos queramos, el uno al otro y a nosotros mismos.O eso piensa él, el protagonista de esta historia.

OPINIÓN LAURA:

Cuando empecé este libro pensaba que iba a ser más romántico, que no me iba a gustar y posiblemente no lo iba a terminar, pero fue todo lo contrario y acabó sorprendiéndome bastante. Según pasaba las hojas, me di cuenta de que me había equivocado completamente. La tristeza que transmite, soledad y el sufrimiento del protagonista llena las páginas, a la vez que descubres el motivo por tales emociones. Las situaciones en las que se ha visto involucrado dejarían en ese estado a cualquiera.

La verdad es que me ha costado (un poco) leerlo por el hecho de que sigue una trama como tal, por eso para explicar algún detalle surgía un capítulo que me descuadraba y tenía que releer y recordar para unirlo. Al final, según se lee, terminas poniéndote en la situación del protagonista, sintiéndote como él, y muchas veces te das cuenta de repente al pensar en unos capítulos atrás de la pequeña evolución que ha habido en él. 

Si comparamos a la persona del inicio del libro, con la de la mitad y con la del final parecen tres personas completamente distintas, resultado del lento pero gran cambio que tiene el protagonista. Ayudado por cambios de pensamiento y ciertas personas que acaban siendo las más importantes, pudiendo llegar a ocupar el lugar que pensabas que le pertenecía a otra.

"La altura, el cielo no es sitio para los demonios del espejo, nos acojona porque caímos  supimos lo que perdimos. aterra porque, cuanto más cerca estamos de la luz, mayor será nuestra sombra."

La verdad es que ha habido ciertos capítulos en los que recapacitas bastante en las cosas de la vida, como puede ser el miedo; pero también otros en los que se utilizaba un lenguaje más vulgar y me echaban un poco más para atrás por el contraste.

En mi opinión, es un buen libro que tienes que estar dispuesto a leerlo, ya que puede resultar algo pesado o incluso confuso en ciertas partes. Si os gusta reflexionar sobre aspectos de la vida y todo lo que influye en ella, creo que os va a gustar.


"Me adiestró en la certeza de que las espinas, las que todos tenemos, dotan a la rosa de más belleza."

2 comentarios:

  1. Hola, pues no conocia el libro la verdad aunque por tu reseña no se si me termina de convencer.
    Un beso
    por cierto teneis nueva seguidora :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos :). También por dejarnos tu opinión.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.