Magi: el laberinto de la magia 1-2



TÍTULO: Magi, el laberinto de la magia 1-2
AUTOR:  Shinobu Ohtaka
DIBUJANTE: Shinobu Ohtaka
Nº PÁGINAS: 199/190
PUNTUACIÓN: 9.5
CATEGORÍA: Acción, Comedia, Fantasía, Aventura, Manga
EDITORIAL: Planeta Cómic

1-Innumerables encuentros y despedidas, misterios ocultos en un mundo desconocido... ¡¡Aquí empieza la gran aventura, llena de magia y tesoros secretos, del extraño Aladdin!! 
2-Aladdin y Alibaba se adentran en la mazmorra en busca de tesoros... ¡¡Sin embargo, las ambicione del gobernador Jamil, acompañado de poderosos esclavos, se interponen en su camino!!

OPINIÓN LAURA

Este fue uno de los primeros animes con los que empecé, y desde el principio me dieron muchísimas ganas de leerlo. Es uno de los libros que más puntuación tiene, y en mi opinión, se la merece. 

A través de estos mangas viajas a las aventuras de Aladdin y Alibaba, de los que tanto hemos oído hablar. En esta ocasión no es como el cuento de Disney, donde Aladdin viaja con su mono Abú, sino que viaja con su amigo Ugo. Alibaba también es distinto a como lo es, pero en este caso, la unión de estos dos personajes es la más correcta posible. Y para los que se lo pregunten, no, no nos encontramos con Jasmine. 

Este manga me gusta mucho, tanto por la fuerza como por el lazo inseparable de la amistad, que puede hallarse donde menos te lo esperas. En cierto modo me recuerda a mi relación con Nerea. Siempre juntas, esperando a la otra, teniéndola en cuenta, preocupándonos por sus problemas, y aún así, siempre con la sonrisa tan maravillosa que te saca un buen amigo. Con ellos pasa lo mismo. el lazo que forjan, aunque no empiecen del todo bien, se fortalece, haciéndote sentir parte de ellos, de su amistad.

Durante la historia, se desencadenan ciertos problemas, en los cuales te das cuenta de la capacidad que tienen las personas para luchar por lo que quieren, desafiando al miedo, y, como siendo un enemigo, también hay cierta preocupación por él, por mucho que te haya hecho.

La lección que más me gusta de este manga, es, que pese a todo, si tienes personas a las que quieres o tienes un motivo por el cual luchar, nada puede detenerte, incluso el dinero es insignificante.

Espero que os guste tanto como a mi. Espero saber vuestras opiniones. ¡Que lo disfrutéis!


"Sí, segurísimo. Solo quiero pedirte un deseo.¡Quiero que seas mi amigo!"

"Tú eres valiente. ¿recuerdas el día que nos conocimos? Ese hombre te estuvo tratando como si fueras tonto y tú no te enfadabas porque obrabas por tu sueño y por tu honor. Eso sí, cuando empezó a burlarse el valor de la vida ajena, te enfadaste de verdad. Luchaste. Arriesgaste tu vida por salvarla. Sin dudar ni un segundo. ¡Desde ese momento me caíste genial! Sea por el motivo que sea, aunque alguna vez pierdas la confianza en ti mismo, no te preocupes. Tú no eres ningún cobarde. Eres valiente, en serio. Porque al fin y al cabo, ¡te respeto mucho como amigo mío!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.