La importancia del quince de febrero


  • TÍTULO: La importancia del quince de febrero
  • AUTOR: Sofía Rhei
  • Nº PÁGINAS: 362
  • PUNTUACIÓN: 7
  • GÉNERO: Romance
  • EDITORIAL: Plaza Janés
Todos los exnovios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta. 
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

OPINIÓN NEREA

Nos encontramos ante un libro que trata de una chica que no tiene suerte en encontrar a su pareja ideal, por lo que decide emplear un método científico para llegar hasta su hombre perfecto. Nos presenta el tema del amor desde un punto de vista más cercano a la ciencia, ¿ y por qué no? Si en el mundo todo se intenta explicar a través de métodos científicos, ¿por que el amor iba a ser diferente?

Un rasgo que no me ha gustado de esta historia es la lentitud que tiene, así como la propia protagonista, que me ponía nerviosa porque en todo lo que pensaba, fuera en la situación que fuese, era solo en encontrar el chico ideal, llegando a ser algo frustrante y agotador.

Ya pasando la mitad del libro, las cosas cambian y toma un carácter interesante, pero llega un punto en el que pienso que todo es muy de película, dejando atrás todo lo científico y montando su propio peliculón que no sabe ni por donde cogerlo.


El final es muy repentino, con un resumen forzado, sin ser explicado adecuadamente. En este punto, tengo que decir que me gustó que el jefe se diera cuenta de que no todo en la vida es complacer a las otras personas, así como el gato, que me encanta que haya sido una parte importante de la historia y me lo he pasado muy bien con él. 

Por tanto, la valoración de esta historia a mi parecer es buena puesto que cumple con lo acordado pero he de admitir que tampoco me llega a encantar; es una historia entretenida y algo diferente.


"A veces se echa de menos lo que se ha perdido y a veces lo que nunca se ha tenido. Pero lo sano es centrarse en lo que realmente está ahí. Esa es la clave para la felicidad."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.