Maquia, una historia de amor inmortal


TÍTULO ORIGINAL: Sayonara no asa ni yakusoku no hana o kazarô
TÍTULO ESPAÑA: Maquia, una historia de amor inmortal
DIRECTOR: Mari Okada
ESTUDIO: Bandai Visual Company
ESTRENO: 2018
DURACIÓN: 115 minutos
GÉNEROS: Anime, Drama, Fantasía, Aventura
PUNTUACIÓN: 8.5

OPINIÓN LAURA

Maquia nos muestra cómo es la vida de los Iorph, un pequeño grupo de personas que se encarga de tejer la historia del tiempo. Sus telas son deseadas por muchos, así como sus vidas. La calma y la paz del pueblo un día se ve perturbada por lo humanos, lo que obliga a Maquia a huir. En su camino vemos cómo es capaz de empezar a sentir lo sentimientos que en su pueblo eran imposibles de tener, como la soledad o una simple despedida. 

Maquia, incapaz de dejar de lado su vida anterior, intenta todo lo posible por construir una nueva, acompañada por Eriel, recorriendo así gran variedad de lugares debido a su apariencia eterna de adolescente, encontrándose con viejos amigos y dándose cada vez más cuenta de que un día no podrá estar más con Eriel. Una de las cosas que más me conmueve, es la fuerza que adquiere para ser capaz de decir adiós a la personas en su momento, pero siempre estando presente aunque el resto no lo supieran. 

Un momento que me llamó mucho la atención fue cuando casi al final de la película, Maquia vuelve a ver un bebé, enlazándolo de esta manera con el comienzo, cuando conoció a Eriel, convirtiéndolo desde mi punto de vista en un momento precioso. Eriel, que no quería separarse de ella, se ve forzado a ello pese a rogarla que no se fuera.

El final sin duda, es una preciosidad, demostrando como Maquia, que vivirá por siglos, no se olvida de las personas más importantes de su vida y cómo gracias a ellas consiguió superar hechos que otros no, demostrando una gran lección, tanto de supervivencia como de amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.