Tokyo Crazy Paradise

  • TÍTULO: Tokyo Crazy Paradise (東京クレイジーパラダイス)
  • AUTOR: Yoshiki Nakamura
  • DIBUJANTE:Yoshiki Nakamura
  • TOMOS: 19
  • PUNTUACIÓN: 9
  • CATEGORÍA: Shoujo, Acción, Manga, Comedia
Es el año 2020 y Tokyo  II es una ciudad infestada por el crimen. las mujeres no pueden salir solas a la calle sin convertirse en victimas. Por eso es por lo que los padres de Tsukasa Kozuki la educan como un muchacho. Cuando los padres de Tsukasa mueren por una peleas entre yakuzas, Tsukasa y sus 3 hermanos se ven forzados a irse a la calle. Sin más opciones, ella recurre a la única persona que puede creer que la ayudará: su compañero de escuela desde hace 8 años Ryuji Shirogami y también líder del gran grupo yakuza, Kuryugumi. Ryuji, quien su padre también fue victima de la misma lucha yakuza, acepta tomarla como su guardaespaldas.


OPINIÓN LAURA:

Llevo mucho tiempo queriendo hacer una reseña de este manga, y al fin ha llegado el día 😋. Es uno de mis favoritos, aunque también tiene sus pegas y singularidades.

Empezando por la historia, la combinación de acción, drama y comedia, resulta muy buena por como lo han mezclado, estando siempre bien proporcionadas dependiendo de la escena. Los toques humorísticos hacen mostrar a su vez la verdadera edad de los protagonistas, que en ciertos momentos pueden pasar por adultos, teniendo en realidad 14 años. La trama engancha puesto que no sabes que va a suceder a continuación aunque siempre siendo fiel a la esencia de la historia.

"Me dijiste que incluso si rompía mis brazos y mis muñas se desgastaban, aun si me arriesgaba a caer, era mejor quedar sepultado en la arena ¡Que cubierto por tu propia sangre!"

El comportamiento de Tsukasa y de Ryuji me encanta, siendo tan naturales cuando se encuentran juntos, que plantea la importancia de ciertas personas en la vida. Así como la fuerza de voluntad y también física de Tsukasa que llega a sorprender al propio Ryuji. He de admitir que en ciertos momentos pensé que todo se iba a terminar, lo pasaba fatal, pero no sé cómo conseguían arreglarlo entre los dos como un gran equipo.

Respecto al dibujo, tengo sentimientos contradictorios. Me gusta porque no es la típica ilustración de manga, tampoco muestra a las chicas superfemeninas (aunque con Tsukasa seria complicado 😅), y además, los dibujos al estilo bola me hacen mucha gracia. Pero por otro lado, veo a los personajes muy poco proporcionados, teniendo muchísimos hombros y piernas que contrarresta con su minúscula cabeza, pero en algunas escenas esto era clave.

A pesar de que el final me resulta muy sutil y hubiera esperado una mísera frase que me diera la clave para saber que toda la historia iba a derivar en lo que toda la gente esperaba, es un manga muy recomendable.

"Y cada vez que ha parecido que estabas a punto de explotar, tú has sufrido sola... Incluso si la tierra desaparecía bajo tus pies, has intentado levantarte por ti misma."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.