Solo quedó nuestra historia.



  • TÍTULO: Solo quedó nuestra historia
  • AUTOR: Adam Silvera
  • Nº PÁGINAS: 314
  • PUNTUACIÓN: 7,5
  • GÉNERO: Juvenil, drama, romance
  • EDITORIAL: Puck 

  • Cuando Theo,el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla.A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensado para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende su dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
    Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.
    OPINIÓN NEREA
Desde que empecé a interesarme más por la lectura, este autor me llamó mucho la atención, en especial esta historia. La portada me parece muy simple, pero bonita; el título me transmite tristeza pero a la vez otros muchos sentimientos (como cada página del libro). Para mi sorpresa, me ha gustado bastante la historia en general, aunque puede que yo tuviese demasiadas expectativas y pese a que no me ha defraudado, tengo que decir que el protagonista me ha resultado muy difícil de llevar. 

La trama se centra en los sentimientos que debe enfrentar Griffin despues del fallecimiento de Theo (su mejor amigo y exnovio). Descubriendo que detrás de una persona que te ha apoyado siempre y es esencial para tu día a día, existen recuerdos inconexos y secretos latentes. Estos interrogantes se van uniendo alrededor de la muerte de Theo, explicando detalles. 
Con Jackson he conectado en mayor medida (tampoco 100%), dado que el protagonista vive muy cohibido por todas sus pulsiones y manías. 
Si puedo volar hasta aquí por ti, ¿dónde iré por mí?
El autor ha sabido representar los distintos tipos de duelo personal que existen por la pérdida de un ser querido y el como afecta al entorno de estas mismas personas. Por ello, la única pega que pongo es el protagonista, llega a centrarse tanto en su propio dolor que me desesperaba su comportamiento hacia los demás.
Pero cuando alguien está de duelo, una sonrisa genuina es una victoria pequeña en una gran batalla.
 Aún así, me ha gustado bastante, dejándome con ganas de leer más de sus obras, gracias a los últimos capítulos. Acabas metiéndote taaanto en la historia, que al final sientes un gran vacío al igual que los personajes del libro, porque terminas siendo partícipe de la propia historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.