Reina de las sombras

  • TÍTULO: Reina de las sombras (Trono de Cristal 4#) 
  • AUTOR: Sarah J. Maas 
  • Nº PÁGINAS: 702
  • PUNTUACIÓN: 8.5
  • GÉNERO: Fantasía, Ficción, Juvenil


Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado...Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en un prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.


OPINIÓN LAURA:

En esta nueva entrega de "Trono de Cristal", volveremos a Adarlan, con todos los personajes reunidos de nuevo, aunque puede que no de la forma esperada. Con lo sucedido en el libro anterior, todo se va a ir entrelazando, incluso apareciendo nuevas relaciones.

Con Celaena de vuelta, varias cosas van a cambiar en Adarlan. Un nuevo personaje se suma a ella, Lysandra (no sé por qué, pero ME ENCANTA este personaje), brindando la fuerza que ella necesitaba. Aedion vuelve y sus planes cambiarán nada más empezar. Con respecto a estos dos, hay que decir que se nota que sus pensamientos son muy parecidos, llegando a ser igual de dramáticos. 

Respecto a los planes de Chaol y Aedion, Celaena se unirá, aunque puede que vaya un paso por delante de ellos. Y para que los planes marchen lo mejor posible, volverá nuestro querido Rowan. En cierto modo compadezco a todos por tener que soportarla a ella y a sus planes descabellados. 

También veremos en escena a Arobynn Hamel, el rey de los asesinos, quien rescato y cuidó a Celaena. Sinceramente, me parece muy bien hilado todo lo relacionado con este personaje, ya que tiene una relación de años con Celaena y Lysandra. Este hace ver la inteligencia y crueldad que pueden llegar a tener ambas a través de sus trucos.


"Después de ver el calabozo esa noche, se dio cuenta de que estaba cansada. Cansada de la muerte y de esperar, de decir adiós."

Dorian sigue en el castillo junto a su padre, desempeñando uno de los papeles más agobiantes que he leído, por no decir que el que más. Solo con la presencia de Manon vemos como se aclara un poco esa oscuridad. Todo esto relacionado con la historia contada por parte de Asterin.

Junto a Manon aparece Elide, un chica que ha pasado desapercibida en los otros libros, pero con mayor protagonismo en este, trayendo con ella muchas suposiciones. En cierto modo; su presencia, aunque sutil, hace que toda la historia se vea influenciada simplemente con unas palabras vagas. Una de estas escenas es entre Manon y Celaena, en la que se presentan muchas situaciones que cambian el rumbo de los acontecimientos en apenas unos segundos.

El final del libro la verdad es que crea una sensación de desconcierto, pero me sigue encantando porque demuestra la unión que tienen y como el más débil llega a ser el más fuerte. Uno de los detalles más destacados y desde mi opinión, precioso, es el cómo pese a dar una amistad por rota y encontrarte completamente derrotado, una simple palabra puede volver a recomponer todo.

 La verdad es que libro puede ser uno de los que más me ha gustado hasta el momento de esta saga, teniendo muchas escenas de acción y a la vez mostrando el lado negativo de algunos actos. Sigue siendo una saga que recomiendo tiene muchos giros inesperados y la narración me encanta.


"Tú me haces querer vivir, Rowan. No sobrevivir, no existir. Vivir."

1 comentarios:

  1. Muero de ganas de leer a esta autora, no se por cual de sus dos sagas empezar la verdad jejejjee pero espero hacerlo prontito porque siempre oigo maravillas de ella :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.