- TÍTULO: Luces en el cielo (De Seúl al Cielo 2#)
- AUTOR: Silvia Aliaga y Tatiana Marco
- Nº PÁGINAS: 328
- PUNTUACIÓN: 9,5
- GÉNERO: Música, amistad, juvenil
- EDITORIAL: Nocturna
Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas.La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de Jaewha, que se arrepiente de haber invitado a Hyunsoo a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos de K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero está preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Siwon, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a Riley, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito. Muy lejos de allí, Alex sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo Minwoo. Por el camino coincidirá con Andrew, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia. Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia.
Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes.
OPINIÓN NEREA
Os traemos la segunda parte de "De Seúl al Cielo", pero en vez de ser una secuela, es una precuela, situado en el verano anterior a que R*E*X debutase y se convirtiera en el fenómeno que es en el otro libro. Por ello, nos permite conectar más con la personalidad de los integrantes, con la auténtica, ya que antes solo apreciábamos ciertas pinceladas. Yo en lo personal lo he disfrutado mucho porque he podido entender mucho mejor a los personajes gracias a sus inquietudes, miedos, sueños... eliminando la coraza que posteriormente adoptarán.
Me ha gustado que el formato siga manteniéndose pero a la vez existan pequeños cambios, es decir, se encuentra dividido en tres partes, y esas partes divididas en capítulos centrados en los personajes principales, ya que al ser vacaciones, no se encuentran todos juntos.
La mayor parte de la gente, cuando me mira, ni siquiera me ve. Solo ven lo que quieren ver. Llevo toda la vida escuchando incesantemente lo perfecto que soy. Resulta curioso porque soy de todo menos perfecto. Soy un verdadero desastre en muchos aspectos,pero eso a la gente le da igual, porque ni siquiera se va molestar en conocerme lo suficiente para descubrirlo.
Las historias de amor y de amistad que surgen son COMPLETAMENTE PRECIOSAS. Todos los personajes nuevos son maravillosos, no tengo objeción de ninguno.
Por último, en el epílogo, dejan un montón de cosas sin explicar, dándome la impresión de que habrá continuación (quiero saber bien qué pasó con Insomnia 😑). Para mi gusto, el final está muy bien hilado y transmite mucho más allá de la historia de este grupo de música, también de la propia historia de Jeju. Espero con muchas ganas una continuación, si no has leído ninguno de las dos obras, te aconsejo que le brindes una oportunidad 😊.
Pero lo que más me asusta es vivir siempre bajo una máscara y acabar encerrado en una jaula de oro.
Mmmm no me termina de llamar la verdad, lo dejare pasar de esta vez..
ResponderEliminarGracias por la reseña de todos modos :)
besos