- TÍTULO: Némesis (Electro 3#)
- AUTOR: Javier Ruescas y Manu Carbajo
- Nº PÁGINAS: 307
- PUNTUACIÓN: 8
- GÉNERO: Aventura, Juvenil, Post-Apocalíptico
Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio...
OPINIÓN LAURA:
Último libro de la saga Electro (libro anterior). Por fin he llegado al final de esta trilogía, y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Ray y Eden deben enfrentarse a nuevos desafíos en este libro, pero a su paso van formando nuevas amistades y consiguiendo más información del mundo que les rodea. Durante estos desafíos sufres bastante, ya sea por lo que enfrentan o por lo que esconde.
Durante este libro se van a ir destapando secretos que nunca habrías pensado posibles. Puede que el que más me haya dolido de todos haya sido el de Darwin y Jake. También nos encontramos con los originales, los humanos de los que provienen los clones, y he de decir que deja tocado.
"Había pasado toda su vida equivocada. El amor no debilitaba a las personas. El amor las hacía más fuertes y valientes. Les otorgaba esperanza."
Uno de los momentos más esperados y dolorosos, es el final sin dudas. Todos tenemos una idea de cómo puede ser el desenlace, y según nos vamos acercando, se crean mas ideas de quien vivirá y quién morirá, pero para nada ha sido como me lo esperaba. En concreto hay 4 hojas en las que no pude soportar más las lágrimas de como dolía, pero los momentos dramáticos y conmovedores continúan, no pararás de llorar una vez hayas comenzado.
Me habría encantado que hubiera sido otro final, pero no me puedo quejar, ya que aunque me ha hecho sufrir mucho (demasiado), sigue siendo precioso por los detalles y toques que dan. En sí, creo que es la mejor parte de toda la trilogía, y el libro en sí, el mejor de todos por todo lo que destapa y muestra.
"Nunca había estado tan segura de algo; nunca había sentido una paz tan profunda como aquella. A pesar del miedo, se sentía libre...del dolor, de la pena, del peso de la culpa. Lo extrañaría. Mucho. Pero saber que él seguiría adelante la hacía inmensamente feliz, tanto que, sencillamente, no había cabida para la tristeza."
0 comentarios:
Publicar un comentario