De las cicatrices se aprende


                                                                                                   
  • TÍTULO: De las cicatrices se aprende 
  • AUTOR: Kajal Napalm
  • Nº PÁGINAS: 192
  • PUNTUACIÓN: 7.5
  • GÉNERO: Poesía, Narrativa

Ningún tren te llevará a donde yo quiero llevarte. Tendrás que dejarlo todo atrás y no volver la mirada. Nada puede acompañarte.En perfecta soledad, pero con la mejor compañía. Puede parecer que la distancia es insalvable: kilómetros, mundos, eones..., y, sin embargo, ¡ya estás allí!Te doy la bienvenida. Al lugar donde las mentiras se evaporan. Donde las miradas se desvanecen. Donde un viento limpio siempre te acompaña.Tú eres el destino.
OPINIÓN LAURA

Este libro en sí no tiene ningún nudo ni desenlace, pero en mi opinión, el tema principal es hacerte ver las consecuencias que puede conllevar hacer ciertas cosas, pero todo a través de poesía, o en ciertos casos, en narrativa.

Es un libro que te hace pensar mucho, y a veces te quedas con cara de "¿En serio, toda una hoja para llegar al mismo punto en el que empezaste?", pero en otros casos piensas "Nunca había pensado que todo podría resultar así.". 

Es un libro muy facil de leer y escrito de una manera personal que te hace darte cuenta de las diversas opiniones y punto de vista que hay. Puede que el poema se llame de una manera, pero él acaba transmitiendo un mensaje muy distinto al que te esperabas, pudiendo llegar a no tener nada que ver con el título.

Uno de mis preferidos ha sido el de Bulling entre todos ellos, pero por la manera en la que se centra en mostrar cómo el que hace bulling en realidad es el débil, teniendo que recurrir a eso y de tener que hacerlo en grupo porque si no no se atreven.


"Cada cicatriz encierra una lección. Cada cicatriz esconde una historia. [...] A veces, lo que no mata tampoco te hace más fuerte. Pero sí un poco más sabio."

Poema: Cicatrices

OPINIÓN NEREA

Para mí esta lectura ha sido perfecta para reflexionar sobre esos aspectos de la vida que en nuestra vida diaria no tomamos en cuenta, o sobre los temas clásicos ( desamor, amistad, soledad, amor, familia...) pero todos ellos desde un punto de vista distinto. Me gusta este libro por eso precisamente, los primeros temas no quedan eclipsados por los grandes tópicos.

El libro se lee fácilmente y en poco tiempo, es la lectura indicada para esos días que apetece leer algo pero no muy pesado y que después de ello te deja pensando. Además, pienso que puedes releerlo un montón de veces y con cada una de ellas encontrarás un significado nuevo.

Mis favoritos son: Empatía, Confianza; Amor puro, blanco, reluciente; Tu cara me suena ( no es el programa, aunque también me gusta 😜),Ave Fénix y Amistad.



"Deberíamos quedar y conocernos. Y hablar de algo alguna vez. Aunque sea solo una vez. Aunque sea la última."


Poema: Tu cara me suena


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.