Verano en vaqueros







  • TÍTULO: Verano en vaqueros            
  • AUTOR: Ann Brashares
  • Nº PÁGINAS: 302
  • PUNTUACIÓN: 8'5
  • GÉNERO: Juvenil, Drama, Romance, Amistad 
Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Gracia; Bridget, a un campamento de fútbol, y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial.

OPINIÓN NEREA

Verano en vaqueros es un libro que ya me he leído varias veces porque me gusta mucho, y además tiene una narración dinámica y ligera. Trata sobre temas que todos hemos experimentado en alguna ocasión, ( dolor, amor, sentirte invisible, inseguro, incomprendido...)

Todos esto es plasmado en el libro por los cuatro personajes principales: Tibby; una chica sincera, Carmen; la amiga que siempre se preocupa en los demás antes que en ella y hace que todos estén unidos, Lena; una adolescente insegura y Bridget (mi favorita); es atleta y soñadora. Ellas se conocen gracias a que sus madres asistieron a la misma clase de aerobic y que todas ellas iban a nacer en septiembre, por esa razón sus madres eran " Las Septiembre"; con el tiempo se distanciaron pero las cuatro chicas con personalidades muy diferentes crean un vínculo de amistad fuerte y seguro.

Personalmente; este libro me gusta mucho porque no solo trata temas bonitos como una amistad o un amor de verano, también habla sobre las discusiones, los días que estás mal y no sabes la razón o los problemas familiares y sabes que a las personas que puedes recurrir para desahogarte son tus amigos/as. Los amigos siempre estarán ahí para darte consejos o apoyarte, pero también para decirte algunas cosas que no quieres oír y son ciertas. 


"Me asusta el tiempo. Es decir, me asusta no tener suficiente tiempo para comprender a la gente, cómo son de verdad, o que me comprendan a mí. Me asusta lo rápido que juzga y cómo se equivoca todo el mundo. No se puede arreglar si no hay tiempo. Me asusta ver fotos en lugar de películas."


PELÍCULA

Hay dos películas basadas en los libros la primera, enfoca el primer libro y la segunda se centra en los tres siguientes ( a mí me gustó más la primera, pero de la segunda hablaremos en otro post 😊).

El filme está protagonizado por: América Ferrera que interpreta a Carmen, Tibby es interpretada por Amber Tamblyn, Blake Lively (adoro a esa mujer) es Bridget y por último  Lena es interpretada por Alexis Bledel. 

La película se titula "Uno para todas" y fue estrenada en 2005, contó con Ken Kwapis director y productora la Warner Bros.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.