3x1 Renewal

  • TÍTULO: 3x1 Renewal
  • AUTOR: Inma Ruiz
  • DIBUJANTE: Inma Ruiz
  • Nº PÁGINAS: 189/187/188
  • PUNTUACIÓN: 8
  • CATEGORÍA: Drama, Yaoi, Comedia
  • EDITORIAL: Nowevolutioned
1-Miina está enamorada de Haru, pero prefiere que él piense que lo odia con tal de o ser simplemente una más. ¿Conseguirán aclarar sus sentimientos? Para hacer las cosas más complicadas, aparece el mejor amigo de Haru, Chris, que ha estado viviendo en estados Unidos y ahora ha vuelto dispuesto a hacerse notar como nadie.
2-Tomomi intentará integrar a Chris en el grupo, tratando de conseguir acercar a Miina y a Haru al mismo tiempo. Pero cuanto más estrechan sus vínculos, más se complican las cosas entre ellos. Para empeorar aún más la situación, los miembros del grupo de Chris deciden viajar a Japón para grabar un nuevo disco.
3-Llega el verano y el grupo se encuentra más unido que nunca. Para celebrarlo, hacen todos juntos un viaje a una casa en la playa. Las cosas parecen ir bien, pero Chris hará un terrible descubrimiento que podrá cambiar por completo su relación con Miina y Haru. 


OPINIÓN LAURA 

Al principio puede parecer el típico manga de amor en la escuela, pero de repente las cosas empiezan a torcerse, dejándote con las ganas de leer cada vez más. Bastantes acontecimientos suceden de improvisto, dejándote sin saber dónde meterte, lo que hizo que Nerea me metiera prisa para entregarla los otros tomos, pero la comprendo, dado que te atrae hasta el final, sin darte un respiro. 

Las amistades que se llevan a cabo durante toda la historia demuestran que no siempre es fácil mantenerte firme al lado de las personas en las que confías o que existen momentos de desconfianza por algo que la gente no tendría en cuenta. Pese a todos los problemas que afronta Miina, se ve una gran evolución en ella a lo largo de toda la trama, mostrando su relación con Haru y Chris, aceptando como son las cosas e intentando ayudar a todos. Puede parecer fría, pero en el fondo te atrae su inocencia y el cariño que tiene hacia todos, y eso sí, lo directa que es respecto a algunos asuntos.

En mi opinión, la que en cierto modo pasa desapercibida es Tomomi, que tiene un gran peso en la historia, pese a no ser muy notada en algunos momentos. Su actitud amigable y escurridiza hace que la amistad entre todos pueda forjarse, aceptando a cada uno como es, pero también se presenta el miedo y la inseguridad que tiene en ciertos aspectos. Esto se marca en especial en el último tomo, donde se explica ciertos comportamientos que tiene, que empiezan a reflejarse en su relación con Chris.

Chris, por otro lado, es el personaje al que se le considera popular, feliz, amigable y muy, pero que muy directo. He de admitir que hubo momento en los que no me caía bien, pero al ir conociendo más sobre él y los motivos por los que actuaba así, se me hizo un personaje muy destacado bajo mi punto de vista. 

Haru es parecido a Chris, con una apariencia para la gente pero con otra más natural para los amigos. Al igual que Tomomi, es inseguro, pero prefiere dejarlo todo claro desde el principio. Sufrí mucho por él en ciertos momentos, pero me desesperaba a veces porque se contradecía él solo y me terminaba liando.

Por último, me gustaría comentar, que pese a todo el enganche de la historia, el final se me queda flojo. Puede que sea por el hecho de no querer enredar más la historia, pero me hubiera gustado saber un poco más sobre los personajes en él, saber qué fue de ellos en más profundidad. Pero pese a esto, me encantó. Si todavía no te has leído ningún manga y quieres comenzar, te recomiendo este, se te hará rápido y entretenido, y te permitirá abrirte más a otros estilos que se pueden asemejar a este.


"Egoísta porque no sabes aceptar que es imposible que alguien viva solo para ti, y más tonta aún porque no sabes ver que incluso cuando actúas egoístamente yo te quiero muchísimo y no hay ni habrá nunca nadie que ocupe tu puesto para mi."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.