Sabias que...

  • TÍTULO: Sabes que...
  • AUTOR: Manuel Espejo
  • Nº PÁGINAS: 97
  • PUNTUACIÓN: 5.5
  • GÉNERO: Poesía

Los poemas del libro que el lector tiene ahora entre sus manos, tejen una red de asociaciones, al tiempo que e muestran como un pensamiento plástico: imágenes y sensaciones vivas dotadas de emoción en un camino, a veces indistinto, entre el sujeto y el objeto de deseo vital: una mujer, un niño que amamanta, Baena...
un libro que canta el amor a la tierra, que reacciona ante lo sensorial, que celebra el continuo despertar a la vida y el placer del juego de un lenguaje que mezcla lo psíquico con lo tangible. un libro de poemas para ser leído y recitado.

OPINIÓN LAURA

Como se comenta en la sinopsis, nos encontramos ante un libro de poesía, el cual cogí con muchas ganas, pero he de decir, que no me ha terminado de convencer. En sus poemas, se tratan muchas ideas, como puede ser la añoranza de la tierra en la que se nace, el cambio de la vida a lo largo de los años, las nuevas experiencias... La mayor parte de las veces los temas a tratar me han gustado, pero ha habido otros, con los que me costaba conectar la esencia del poema debido a la forma en la que se encontraba escrito o por la dificultad de mi propio entendimiento (también hay que decir, que a veces las cosas más simples no las entiendo😅).

Ha habido poemas que me han resultado muy muy bonitos, enternecedores,y muy cercanos, como puede ser el hecho de convertirte en padre, el amar, el viajar... La verdad es que muchos me han gustado mucho, transmitiéndome los sentimientos, pero no todos eran así. En la poesía, podemos apreciar como está escrita desde la experiencia, relatando una vida a través de ella, mostrando tanto buenos como malos momentos, donde el lector se puede sentir más identificado y conectar en mayor medida con unos que con otros, dependiendo de las propias experiencias vividas.


"Despierto y sé que te tengo a mi lado, despierto y sé que sin ti no me pierdo, mientras voy del presente al pasado."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.