5 centimetros por segundo


  • TÍTULO: 5 centímetros por segundo
  • AUTOR: Makoto Shinkai y Yukiko Seike
  • Nº PÁGINAS: 467
  • PUNTUACIÓN: 9
  • GÉNERO: Drama, juvenil, romance,manga    
  • EDITORIAL: Planeta Cómic  
Un encuentro del destino, un joven amor. Un milagro que solo ocurre una vez en la vida ata a dos personas. Una historia de amor que empezó en plena floración de los cerezos, acabó convirtiéndose en la historia de una búsqueda. La tuya.

OPINIÓN NEREA 

Yo no soy muy fan de los mangas (todo cabe decir), pero por culpa de Laura, me estoy aficionando a ellos. Al ver la portada y la sinopsis de este no me pude resistir a comprarlo (me estaba llamando y claro, conmigo a casa se vino), puede ser que la respuesta a esto es porque soy muy romanticona😋. 


Respecto a los personajes, he conectado fácilmente con ellos por el hecho de que en cierto modo acabo de pasar por la separación que ellos sufren al comienzo de la historia. El simbolismo de los arboles de cerezo durante toda la historia les convierten en un personaje más en la vida de los protagonistas.
Es muy fácil y ligero de leer, engancha muchísimo, por mostrar sensaciones y sentimientos que todo el mundo ha experimentado alguna vez. Como por ejemplo, el dar mil vueltas a un pensamiento o un sentimiento, preguntándote qué habría pasado si hubieras actuado de otra manera en ese preciso instante y rememorando así día tras día esa escena.

Cómo no, me hizo llorar como una magdalena. Me parece una historia preciosa, muy realista y cercana, mostrando la cosa más normal del mundo, el enamorarse de alguien; más concretamente, los primeros amores. Quiero encontrar más mangas de este estilo porque me ha encantado. Eso sí, tengo que admitir que al comienzo estaba algo perdida por el cambio de presente y pasado, pero una vez superado esto, el resto es DISFRUTAR de la historia.


Te siento al llegar a la estación de Iwafune, pero poco a poco, también eso se va difuminando. ¿Acaso somos ya... meros recuerdos el uno para el otro?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.