Akatsuki no Yona

  • TÍTULO: Akatsuki no Yona (Yona, Princesa del Amanecer)
  • AUTOR: Mizuho Kusanagi
  • DIBUJANTE: Mizuho Kusanagi
  • Nº PÁGINAS: 192
  • PUNTUACIÓN: 9
  • CATEGORÍA: Acción, Aventuras, Comedia, Drama, Fantasía, Romance, Shoujo
El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!


OPINIÓN LAURA


Esta vez os traigo  a uno de mis inicios. Este manga fue de los primeros con los que me metí en este mundo, así como la serie de anime, que fue la primera que me vi. Cuando me lo leí, quería tenerlo en físico cuanto antes, pero para mi desgracia todavía no se había publicado en español, pero aquí estamos, haciendo su reseña al fin.


Es uno de mis mangas favoritos, ya que muestra muchos rasgos que me atraen a la hora de leerlo. Para empezar, Hak es un personaje que me llama mucho la atención por su forma de ser, su apariencia y sus pensamientos, así por la forma en la que está pintado, que concuerda perfectamente con su personalidad. Por otro lado, está Yona, que es el personaje con la típica apariencia de princesa malcriada que ha tenido de todo, salvo una cosa, el permiso de tocar las armas. Durante esta historia, aprende el por qué su padre no quería usarlas, recordándole así en cada momento. 


Pese a todo por lo que pasa Yona, Hak siempre está ahí, y es el claro ejemplo de la persona que impulsa a la otra para seguir hacia delante, afrontando todos los problemas, sirviendo de muro que sujeta y protege, como un perro guardián.


Soo-won es otro ejemplo de personas que todos tenemos en nuestras vidas seguramente, pero de esas personas que no son muy deseadas. Intento siempre no cogerle asco, pero es que adoro demasiado a Hak y eso lo complica. Espero que cuando leáis este manga o veáis la serie os guste y la disfrutéis tanto como yo. Todavía el manga se encuentra en proceso, lo que le está dando un valor muy importante, aumentando cada vez más la intriga y la emoción y siendo así, cada vez más potente.



"Aquel cielo que contemplamos los tres juntos ya no existe."



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.