Vestida de estrellas


  • TÍTULO: Vestida de estrellas
  • AUTOR: Isidoro Ortega-López
  • Nº PÁGINAS: 136
  • PUNTUACIÓN: 6,5
  • GÉNERO: Poesía                  

Vestida de estrellas es un tríptico integrado por "Cantos de sirena", "Sonetos del lado verso" y "Sentires y cantinelas". Se trata de sesenta poemas y unos 1800 versos, en su mayoría de temática amorosa. El amor, el sexo, el cielo, el mar o la luna; las metafóricas sirenas, los cuatro elementos, la oscuridad o la luz y el ritmo son algunas de las musas que, cabalgando palabras, han acompañado al autor en este viaje emocional.

OPINIÓN NEREA

Como ya se ha dicho, el libro está dividido en tres partes, y aunque todas están muy bien, la parte que mas me ha gustado ha sido la segunda: "Sonetos del lado verso". Posee los poemas que más me han gustado y eran más cercanos a mi, porque me ha resultado más fácil conectar.

La última parte, ya fuera porque eran los últimos o porque eran más largos que el resto, pero se me ha hecho más pesado. El hecho de que el poema fuese más largo, provocaba en mí una sensación de repetición, más tedioso, más pesado de leer... 

Por otro lado, el final de libro, contiene un reconocimiento a Miguel Hernández y a Gloria Fuertes, con dos poemas, aunque tengo que admitir que el dedicado a Miguel Hernández es mi favorito.

Me hubiese gustado tal vez que hubiesen sido solo las dos primeras partes, y la tercera en un libro distinto. Está muy relacionado con el mar, de ahí el título, y trata todo aquello que tiene que ver con pensamientos, amor... lo típicos temas, pero guardando una conexión con el mar.

Puede que a otras personas les guste más la tercera parte, o la primera, pero todo depende de cómo te llegue la poesía y el cómo te sientas identificado.


"La calcinante noche habremos de vivirla desnuda, sin reproche y vestida de estrellas, juntos, solo, sentirla."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.