Finale

  • TÍTULO: Finale (Hush Hush 4#)
  • AUTOR: Becca Fitzpatrick
  • Nº PÁGINAS: 472
  • PUNTUACIÓN: 8.5
  • GÉNERO: Novela, Fantasía, Juvenil

         ¿Logrará el amor conquistarlo todo?                                                                                                   Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caaídos, y con ellos a Patch.Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error,  evitarán así la guerra.                                                                                                                           Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?

OPINIÓN LAURA:

Al fin la última entrega de "Hush Hush". Tras todos los sucesos que han pasado a lo largo de esta saga, se podría pensar que va a ser un final un poco flojo ya que vamos con bastante historia, PERO NO. La escritora ha sabido dar mucho juego a todo lo ocurrido en los anteriores libros, volviendo a ver a personajes que se habían marchado, explicando secretos que ni siquiera se nos podían haber pasado por la cabeza, pero que una vez explicados entiendes todas las indirectas. Aun así, también hay hueco para despedidas respecto a algunos personajes, tal vez siendo la parte más dura del libro.

La trama está muy bien elaborada, con muchos cambios bruscos que hacen replantearte las cosas, convirtiéndose en un quebradero de cabeza que te mantiene atento y a la espera. Por esto creo que es uno de los libros con más fuerza de la saga.

Con Nora y Patch, podemos ver cómo su lazo se fortalece, observando momentos muy tiernos y otros desgarradores, los cuales te hacen desear tener ese vínculo con una persona. También vemos como Nora ha cambiado completamente respecto al primer día, disfrutando de una impresionante evolución, así como con Patch (aunque en su caso puede no notarse tanto).


"Y yo estoy enamorado de ti. Aunque a veces seas irracional, celosa y testaruda."

En este libro encontramos personajes nuevos, que pueden traer desgracia o facilitar las cosas, o ambas cosas a la vez, llegando un punto en el que no sabes qué pensar. Entre ellos, nos encontramos con Dante que esconde mucho y a mi parecer es un personaje clave en este tomo y del que hay que estar pendiente. A su vez, hay personajes de los libros anteriores en los cuales puedes no haber reparado mucho o bien imaginas como van a interferir en la historia, teniendo al final un papel importante.

Con el desenlace tengo un dilema, porque por un lado me parece muy bueno y merecido, pero por otro, mi corazón todavía está resentido con la autora, ya que me había hecho a la idea de mi final perfecto (me falta algún personaje para cumplirlo 😢). 

Sinceramente, es una saga que recomiendo mucho, porque no es la típica de instituto, tiene una trama atrayente y bien estructurada con buenos giros en los que te enfrentas a situaciones muy distintas, resultando una lectura amena y entretenida.


"Hay gente que pasa toda la vida sin sentir lo que tú me has dado. No tengo nada de lo que lamentarme."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.