Un Lugar al que Volver

 


  • TÍTULO: Un Lugar al que Volver
  • AUTOR: John Corey Whaley
  • Nº PÁGINAS: 220
  • PUNTUACIÓN: 7
  • GÉNERO: Juvenil, Misterio, Suspense
Nadie escapa del pequeño pueblo de Lily. Una especie de fuerza invisible acaba por atrapar a quienes lo intentan. Tal vez lleguen hasta la periferia, incluso puede que vayan a la universidad y crean que podrán labrarse un futuro en otra parte, pero al final todos acaban por regresar a una existencia mediocre, sostenida por un empleo cualquiera, en un pueblo ignorado donde la vida se arrastra despacio hasta la exasperación. Es como si el tiempo intentara pasar de largo y hubiera trazado un meandro imposible, como esas sinuosas e interminables carreteras que se alejan y acercan hasta hacerte dudas de tu destino. Quizá por eso, Cullen Witter atrapa pedazos de mundo en su libreta y los convierte en títulos de novelas que probablemente jamás escribirá.
Pero, por el momento, Cullen continúa venciendo a los muertos vivientes en su imaginación. Son siempre caras conocidas, las mismas que reviven de entusiasmo con la supuesta reaparición de Lázaro, una especia de pájaro carpintero que se suponía extinta. De pronto, Lily empieza a aparecer en los noticiarios, riadas de ornitólogos y aficionados lo invaden, junto con las descabelladas promesas de una vida mejor. Mientras la inesperada reaparición del pájaro sacude al pueblo de su postración, Gabriel, el hermano de Cullen, desaparece súbitamente. Poco a poco, los días sin noticias se convierten en semanas que llenan el verano de Cullen Witter de desazón.

OPINIÓN LAURA:

Este libro la verdad es que me ha costado bastante leerlo, apenas leía unas pocas páginas y luego lo abandonaba. Pero creo que era porque no había llegado al momento clave de la historia, donde VERDADERAMENTE comienza. 

La verdad, es que me confundía un poco el que me contasen dos historias diferentes intercaladas, ya que no veía su relación, pero según avanzan los capítulos ves las semejanzas. 

"Así que, si sientes lástima por alguien, no finjas felicidad. No finjas que solo te preocupan sus problemas. La gente no es tonta."

 Sinceramente el protagonista, me parece un chico peculiar por su forma de ser y de tratar a la gente, menos mal que tiene a su mejor amigo que le entiende, que si no creo que hubiese sido difícil llevar la situación. A lo mejor este es el motivo por el que no me he sentido conectada a él y solo me he puesto en su piel en contadas ocasiones. 
PD: Sigo sin entender su obsesión de transformar a las personas en zombies.

 Respecto al hermano; me fascina su inteligencia y su sangre fría, ya que como explica al final, creo que su decisión era la más lógica y la que nadie sería capaz de hacer.

El final me ha resultado muy directo y bonito, pero también soso y flojo. Con toda la intriga que acumulas durante el libro, te esperas un final más activo. Lo recomiendo si te gusta el misterio y eres paciente hasta llegar al punto clave. 

"No dejábamos que nos ayudarán porque nos hiciera falta, sino porque en el interior de los humanos se esconde la necesidad indefinible de sentir que somos útiles."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.