La reina roja



  • TÍTULO: La reina roja                
  • AUTOR: Victoria Aveyard
  • Nº PÁGINAS: 469
  • PUNTUACIÓN: 10
  • GÉNERO: Fantasía, Juvenil, Ficción
"En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."<<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo, los dioses aún nos dominan, han descendidos de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad."
OPINIÓN LAURA

Este libro lo empecé con muchas ganas dado que me lo habían regalado mis amigas y todas las veces aciertan con ellos. Puede que al leer la contraportada digas "Oh, salen dioses.", pero en realidad, encontramos como una comparación a lo que se ha vivido durante siglos: la discriminación de clases. La diferencia entre poseer una sangre valiosa o pobre. 

Pese a todas las dificultades a las que Mare se enfrenta, ella nunca se da por vencida y encuentra nuevos motivos por los que seguir luchando, y eso es algo que admiro muchísimo. El cómo se enfrenta a los acontecimientos te hace querer saber que va a suceder, atrayéndote.

Lo que me encantó de este libro es que te mantiene con la intriga desde el principio hasta el final. Soy de esas personas que se imaginan lo que va a pasar, o tengo varias opciones, pero en este caso no servía de nada, por mucho que intentara pensar, ocurrían cosas que nunca habría imaginado, lo cual me atraía cada vez más, llegando casi a pasar la noche en vela leyendo.

Según pasaba el libro, me confundía pensando en como podría ser el siguiente, pero me es imposible. Si te cuesta llegar al final, te estás perdiendo lo mejor, es la parte donde dices "Ahora sí que no puede ser" y te juro que lo pensarás debido a los acontecimientos. Y tengo que darle la enhorabuena a la escritora. has hecho un libro que se lleva la puntuación máxima por mi parte.

"Al menos tengo mis pendientes. estos puntitos encajados en mi piel estarán conmigo hasta el final. moriré con ellos y ellos conmigo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.