La tienda de zapatos

  • TÍTULO: La tienda de zapatos         
  • AUTOR: Manuel Espejo      
  • Nº PÁGINAS: 77                          
  • PUNTUACIÓN: 5
  • GÉNERO: Romance
"El primer amor nunca se olvida. Esa es la verdad. Esos comienzos llenos de curiosidad, apuros y fuertes sentimientos. Aunque la vida siga, ese recuerdo queda intacto en nuestra memoria. Porque el amor siempre nos pone a prueba, tocando las fibras más sensibles del corazón, desafiándonos. Padre e hijo quedarán atrapados en una excitante historia de amor, atemporal, que perdura a través de los años y que no dejará al lector indiferente."

OPINIÓN NEREA

Este libro tiene varias cosas buenas. Además de ser finito (te lo lees de una sentada),también ayuda en gran medida la forma en la que está escrito, que para mi punto de vista, me gusta mucho y me resulta fácil de leer. Al ser el autor poeta, se notan en varias ocasiones el toque poético en la estructura.

Por otro lado, el tema del que trata, noto como que no lo termina de explotar, no llega al 100% de lo yo como lectora, me esperaba. El escenario (una tienda de zapatos de Madrid) y la situación está bien pensada, pero la trama me resulta algo repetitiva y no saca todo el provecho que podía haber tenido. También puede ser que yo no haya terminado de entender bien la manera en la que la lectura está enfocada, puesto que dependiendo de la persona se puede interpretar de diferentes maneras. 

Además, no he conseguido conectar con ninguno de los personajes, por lo que me he sentido bastante apartada por así decir, sin sentirme dentro de la historia. El final me gusta, pese a ser abierto (no soy muy fan de ellos), lo que te permite imaginar tu final propio, pero aún así he de decir que no me ha termina do de convencer.


Un hermoso universo que puso en pie hasta el más apagado de los sentidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita.. Con la tecnología de Blogger.